Editorial | Debolsillo |
---|---|
Edición | 1ª ed. (02/04/2020) | Páginas | 256 | Dimensiones | 20x13 cm |
Idioma | Español |
ISBN | 9788466350945 |
ISBN-10 | 8466350942 |
Encuadernación | Tapa dura |
Autor/es | Aldous Huxley, Ramón Hernández (tr.) |
---|---|
Editorial | Debolsillo |
Edición | 1ª ed. (02/04/2020) | Páginas | 256 | Dimensiones | 20x13 cm |
Idioma | Español |
ISBN | 9788466350945 |
ISBN-10 | 8466350942 |
Encuadernación | Tapa dura |
Palma Spot
21/10/2023
Una sociedad supuestamente perfecta. Sin sufrimiento, totalmente organizada desde el nacimiento, diseñada para que todo en mundo se sienta cómodo y feliz con lo que le programan que hará. Y si algo sale mal, el soma. Una droga para evadir los momentos desagradables de sus vidas. Todos son de todos. Un concepto que se repite en la novela. No hay tristeza por un fallecimiento ni alegría por los nacimientos, pues, a fin de cuentas, unos sustituyen a otros y durante sus vidas no tienen problemas. No se entiende el amor o el apego entre padres e hijos. Tampoco en pareja. Nadie es especial. En un capítulo no comprenden el llanto de un hijo por haber perdido a su madre. ¿Que importancia tiene la muerte en una sociedad en la que solo importa la función que te han predispuesto a desempeñar, eres feliz y otra persona te sustituye? La ciencia pura, descartada porque genera preguntas y despierta curiosidad. El arte, enterrado porque te hace sentir y los sentimientos han sido sustituidos por las sensaciones, y éstas, pueden tenerlas cuando quieran. También la religión, prohibida. Pues hay quién puede encontrar refugio y esperanza y para eso está el soma. Precios muy altos a cambio de ser felices, hasta que alguien reclama su derecho a ser desdichado, a estar triste, a sentir... a amar. Publicada en 1932. Novela de ciencia ficción que te hace reflexionar. Muy bien escrita, con personajes imperfectos, con sus virtudes y defectos. No pasa de moda. Te hace pensar y eso no es algo que guste en los tiempos que ahora tenemos. A las ideologías no les gusta, solo quieren que te definas en una o en otra. Sin matices. Si piensas puedes encontrar "peros", puedes no ser radical, no ser un aliado. Si tienes ideas propias puedes terminar solo, aislado, sin grupo ideologizado, pero al fin y al cabo, quizá, solo estés reclamado tu derecho a ser desdichado.
Cliente Agapea
26/07/2023
Muy actual...
Cliente Agapea
31/01/2025
Cliente Agapea
06/01/2025
Cliente Agapea
11/04/2024
El autor de Un mundo feliz, con isbn 978-84-663-5094-5, es Aldous Huxley, el traductor de su idioma original de este libro es Ramón Hernández, esta publicación tiene doscientas cincuenta y seis páginas.
Esta obra la edita Punto De Lectura S.l.. En 2000 esta editorial comenzó su primera singladura y actualmente se encuentra en Madrid. Tiene más de 990 títulos en catálogo. Punto De Lectura S.l. pertenece a Grupo Santillana De Ediciones, S.l. junto a Aguilar, Zubia Editoriala, Ediciones Obradoiro, Richmond, El País-Aguilar entre otros. Esta editorial está especializada en Ensayo, Psicología, Biografía, Novela Y Narrativa y Historia. El fondo editorial de Punto De Lectura S.l. se distribuye en colecciones como Las Aventuras Del Capitán Alatriste, Romántica, Zona Negra, Trilogía De La Oscuridad, Punto De Lectura. Corín Tellado entre otros. Manuel Rivas, Fernando Savater, Mario Benedetti, Patricia D. Cornwell, Arturo Pérez-reverte... son algunos de los escritores que han publicado en esta editorial.
Resumen
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido... Leer más
Otros libros de Huxley, Aldous son La Vulgaridad En Literatura, Goya, Ciencia, Libertad Y Paz, El Precio Del Progreso, Distopías Maestras (pack Que Incluye: 1984, Fahrenheit 451 Y Un Mundo Feliz), Muere El Cisne Despues Del Verano, y Todavia Dibujan! 60 Dibujos De Niños De La Guerra Civil . Con Una Introducción De Aldous Huxley y Bai Mundu Berria. Ver su bibliografía.