¿En qué consiste entender la música? ¿Tiene el hecho musical algún significado? Compositores, intérpretes, melómanos y académicos podrían ofrecernos respuestas distintas a estas preguntas,...
En este brillante ensayo, galardonado con el National Book Award for Arts and Letters, el eminente pianista y crítico Charles Rosen aborda las técnicas y la estética de la música clásica a través de las obras de...
Solista de piano de reputación internacional y estudioso de su repertorio, Charles Rosen (1927-2012) condensó en este libro los conocimientos y las experiencias de más de medio siglo de dedicación a este instrumento. Autor de...
¿Cómo actúa la música sobre los sentidos para despertar sentimientos de alegría, tristeza, entusiasmo o nostalgia? Aunque el sentimiento y la emoción desempeñan un papel vital en la composición, inte...
Las sonatas para piano de Beethoven constituyen una de las colecciones de obras más importantes de la historia de la música. Compuestas a lo largo de varias décadas de la vida del artista, no tardaron en ser consideradas el primer...
This work probes the structure and significance of the increasingly numerous and highly visible plays set in contemporary societyâs dead ends the hospitals, insane asylums, prisons, and military training camps so aptly described by Ervin...
This work probes the structure and significance of the increasingly numerous and highly visible plays set in contemporary societyâs dead ends the hospitals, insane asylums, prisons, and military training camps so aptly described by Ervin...
In this lucid, revealing book, award-winning pianist and scholar Charles Rosen sheds light on the elusive music of Arnold Schoenberg and his challenge to conventional musical forms. Rosen argues that Schoenberg's music, with its atonality and dissonance,...
Among the worldâs instruments, the piano stands out as the most versatile, powerful, and misunderstood -- even by those who have spent much of their lives learning to play. In Piano Notes, a finalist for a 2003 National Book Critics Circ...
Charles Rosen says of sonata form: "[It] is not a definite form like a minuet, a da capo aria, or a French overture; it is, like the fugue, a way of writing, a feeling for proportion, direction, and texture rather than a pattern."
Wie macht Haydn seine musikalischen Witze? Wie bringt Mozart Tonarten zum Sprechen? Warum ist die "Hammerklaviersonate" nicht typisch für Beethoven? Charles Rosen entwickelt aus sensiblen, genauen und gleichzeitig spannenden Analysen...