Inma Chacón (Zafra, Badajoz), 1954. Nace en el seno de una familia conservadora y aristocrática de Zafra. Su padre, alcalde de la localidad y político ilustrado, le transmitió durante su niñez el amor por las letras y la poesía. Cuando alcanza los once años, su progenitor fallece y la familia se traslada a Madrid. Junto a su hermana - la también escritora Dulce Chacón- ingresa en un internado.
Mientras su hermana Dulce se inclina por la literatura desde el principio, Inmaculada opta por el periodismo y se doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Pronto se convierte en docente dentro del Área de Documentación y al poco tiempo, asume el cargo de decana al frente de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea.
Su primera incursión en el género de la novela se produce tras la muerte de su hermana, la escritora y poetisa Dulce Chacón (famosa por la `Voz Dormida). Antes de morir, Dulce había pedido a su gemela, que novelara la historia de una princesa azteca en tiempos de la conquista española de América. Para tal fin, Inmaculada abandona la actividad académica y se consagra a la escritura. En 2005, debuta con `La Princesa India' bien recibida por el público. También cultiva la poesía con dos poemarios `Alas' (2006) y `Urdimbres'.
No obstante, su segunda novela `Las Filipianas' obtiene mejor acogida. Desde este momento, la escritora se consagra a la creación literaria y en 2011 alumbra su primera obra de carácter juvenil `Nick. Una Historia de Redes y Mentiras' ambientada en las nuevas redes sociales.