Artista único, Pedro de Mena y Medrano (1628-1688) marcó una huella imborrable en la escultura barroca española alejada de cualquier artífice anterior. Su realismo, unido a la dulce conmoción emocional y un profundo sent...
Esta publicación, presentada a modo de diccionario de pintores y doradores, es la continuación de otras tres obras anteriores, dedicadas, sucesivamente, a los maestros de cantería y albañilería (Granada, 2000), a los...
Este trabajo, a modo de diccionario de maestros dedicados a las artes decorativas, es la continuación de otros dos anteriores consagrados a los maestros de cantería y albañilería (Granada 2000), y a los de carpintería...
A pesar de que en los últimos tiempos se ha avanzado considerablemente en el estudio de la escultura española en general y andaluza e hispanoamericana en particular, este libro aborda, dentro de los dos últimos ámbitos geogr&aa...
En la trayectoria artística de Mena, como se valoró ya muy positivamente desde Palomino o Ceán, la presencia de Cano marca un antes y un después. No obstante, una vez en Málaga, irá depurando las lecciones aprendi...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar las cookies o modificar su consentimiento haciendo click en
Configurar.
Selecciona las cookies que quieres aceptar en Agapea.com. Puedes encontrar información más detallada sobre el uso de las cookies y sus descripciones en nuestra
política de cookies.