br> En este extraordinario libro, Ramón Andrés conversa con los autores del pasado y traza de manera novedosa en nuestra lengua una historia de la filosofía de la música. Siguiendo la senda de Boecio, que habló del...
En este ensayo Wolff analiza las implicaciones biográficas y musicales del nombramiento de Mozart en la corte del emperador José II de Viena, el «estilo imperial» en sus obras más representativas del período y un...
Las ninfas, hijas de Zeus y Tetis, viven «en la primera espuma de una fuente, en el destello del surtidor y en el reflejo de las aguas cuando la fronda permite asomar unos rayos de sol. Se bañan curso abajo, dejan estelas con su cuerpo. [....
Un poema, una pieza musical, una película o un paseo se convierten de la mano de Ramón Andrés en motivo de reflexión y evocación. Su singular sensibilidad, su mirada sutil, paciente y penetrante se detiene en la vida...
El suicidio, concebido durante muchos siglos, en la estela del pensamiento clásico, como un ejercicio de libertad, e incluso como una liberación, queda reducido, a la luz de la psiquiatría de las últimas décadas, a la...
El autor publicó en diciembre de 1917 unas notas sobre su pintura en la revista de vanguardia "Nord-Sud", propiciada por el poeta Pierre Reverdy. En ellas pretendía mostrar «la orientación de un arte», el cubismo,...
Este libro es una obra que analiza la música (aunque también el arte y la ciencia) del siglo XVII, especialmente centrada en la cultura neerlandesa. El libro gira en torno a tres personajes centrales, el pintor Jan Vermeer, el filósof...
Jeanne Hersch (Ginebra, 1910 -2000), filósofa, escritora y traductora, estudió en las universidades de Ginebra, Heidelberg, Friburgo de Brisgoviadonde fue discípula de Heideggery París. Asistente de Karl Jaspers,...
En este diccionario sin precedentes, Ramón Andrés, poeta, ensayista y a la vez reputado estudioso de la música, nos acerca al análisis de la naturaleza y los sonidos, así como a la interpretación de los sím...
El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o buscar el reverso del lenguaje oral, posee, contradictoriamente, una poderosa dimensión comunicativa y una extraña capacidad para facilitar la entrada...
¿CUÁNDO COMENZÓ LA MÚSICA? ESTA PREGUNTA GUÍA A RAMÓN ANDRÉS DESDE EL ORIGINARIO ENCUENTRO DEL HOMBRE CON EL SONIDO HASTA LA OBRA DE LOS COMPOSITORES CONTEMPORÁNEOS, DESDE CHINA Y MESOPOTAMIA, PASAND...
Mary Remnant ha concebido esta historia ilustrada no sólo como libro de referencia sobre los instrumentos musicales y su evolución formal, sino también como estudio comprensivo sobre su uso, su función y sus cambiantes cualidad...
En 1634, en la Imprenta del Reino de los Austrias, aparecía el libro Oculta Filosofía en el que, de un modo un tanto heterodoxo, el prolífico jesuita Juan Eusebio Nieremberg daba razón de la capacidad terapéu...