Berta y sus padres van de vacaciones a la playa. A Berta le encanta el mar y se lleva a Pipo, su cocodrilo inflable. Si el agua no está muy fría, podrán bañarse, y buscarán tesoros en la arena.
En esta nueva historia, Berta nos muestra a través de sus aventuras cotidianas cómo están viviendo los más pequeños de la casa la pandemia de la Covid-19.
Berta va a viajar por primera vez en avión. En el aeropuerto hay muchas cosas que ver y hacer: recoger los billetes en el mostrador, facturar las maletas, pasar por el detector de metales..
Berta prueba por primera vez una bicicleta, la de su amiga Ana, pero se cae y se hace un rasguño en la rodilla. A pesar de eso, no se desanima y pide una bici para su cumpleaños.
Berta quiere aprender a nadar. Por eso su madre la apunta a clases de natación en compañía de otros niños. Allí se lo pasa en grande y muy pronto nada como un pez.
La mamá de Berta ha recibido una carta de Margarita invitándolas a ir a su granja. ¡Berta está contentísima! Siempre ha querido ver de cerca las vacas, los conejos, los cerdos, las gallinas..
Berta cumple tres años. ¡Por fin empezará el parvulario! El día antes está un poco nerviosa y no deja de hacer preguntas: «¿Querrán jugar conmigo los otros niños? ¿Y la profesora es simp&...
A Berta le toca ir a la revisión médica, y está un poco preocupada. «¡Mamá, no, al médico no!, protesta. ¿Me harán daño?». Afortunadamente, mamá está ahí para...
Berta va a cumplir cinco años, y para celebrarlo quiere organizar una fiesta con todos los niños de su clase. Hay que hacer las tarjetas de invitación, preparar la merienda, colgar los globos.. ¡Cuánto trabajo!
Berta nota que su mamá tiene la barriga más grande. ¿Será que ha comido demasiado? Su mamá le explica que dentro de su barriga hay un bebé y que muy pronto Berta tendrá un hermanito o una hermanita. Berta...
El papá de Berta ha encontrado un gatito que parece perdido. ¡Un gato, su animal preferido! Berta enseguida le pone nombre: Miau, y sus padres le enseñan a cuidarlo.
Berta tiene muchas ganas de hacer galletas, pero como su madre nunca tiene tiempo, decide cocinarlas ella sola. Antes de empezar, mira en el libro de recetas qué ingredientes necesita para preparar la masa: harina, azúcar, huevos..
Berta va a un curso de danza clásica para ser bailarina. En compañía de otros niños, aprende a sostenerse sobre las puntas de los pies y a saltar.. ¡No se imaginaba que bailar podía ser tan divertido!
Berta está armando barullo con un tambor, y sus padres deciden que lo mejor sería inscribirla en la escuela de música. Allí, Berta aprende a distinguir los sonidos graves de los agudos, a cantar y a hacer música con todo...
Berta quiere que le regalen un poni, pero antes de empezar a montar, su madre la lleva a una escuela de equitación para que aprenda a ocuparse de él: darle de comer, cepillarlo, limpiar el box..
Berta y sus padres van a pasar unos días en la montaña, donde Berta aprenderá a esquiar. ¡Qué emocionante! Hay que prepararse, hacer ejercicios, comprar unas gafas de sol..
La Berta marxa de vacances i per primera vegada ha d'agafar un avió. Està una mica nerviosa, però per sort els pares són amb ella. A l'aeroport, hi ha un munt de coses per veure i per fer: treure els bitllets, facturar...
Un dia, la Berta descobreix que té una taqueta marró en una dent. La mare li explica que és una càries i que haurà d'anar al dentista. La Berta està molt nerviosa. Quan arriba el dia, descobrirà con...