El libro que abrió el cauce para romper con la leyenda de Queipo de Llano fraguada durante la posguerra y la dictadura. CON PRÓLOGO DE FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE. "Barrios fue el primero, abrió el cauce para romper con la leyenda...
Este segundo volumen contiene los fragmentos póstumos de un período denso de acontecimientos importantes en la vida de Nietzsche: el agravamiento de su enfermedad, el abandono de la Universidad, la ruptura con Wagner, el inicio de su vida...
Conocedor en profundidad de la historia de la Inquisición española, Manuel Barrios retrata en Torquemada, inquisidor y hereje de forma novedosa las dos facetas de este personaje universal, el inquisidor fray Tomás de Torquemada. Inqui...
Sobre el poeta de Andalucía la Baja, Fernando Villalón, se ha escrito mucho, pero nunca una semblanza que, sin olvidar sus versos, refleje u arrolladora personalidad como mago gris, alquimista, nigromante, astrólogo, jinete, radiestes...
Consigna: matar a José Antonio de Manuel Barrios es el apasionante relato de uno de los episodios clave ocultado y manipulado por el Franquismo, una obra fundamental para devolver a José Antonio Primo de Rivera al lugar de la historia de...
NARRAR EL ABISMO Ensayos sobre Nietzsche, Hölderlin y la disolución del clasicismo Manuel Barrios ¿Cómo narrar, cómo conferir forma literaria y filosófica a la experiencia de pérdida de la sólida certe...
Publicado en 1972, y reeditado junto a Gitanos, moriscos y cante flamenco, es considerado por la crítica especializada el ensayo más documentado y riguroso sobre el arte popular andaluz y una obra imprescindible en la bibliograf&...
El barroquismo andaluz es un instrumento de poderoso alcance literario para tales motivaciones".. Tal juicio podría resumir el método y el objetivo de VIDA; PASION y MUERTE EN RIO QUEMADO, porque en cada una de sus páginas alienta...
Concebir la nietzscheana voluntad de poder como amor es a la vez un desafío y un reconocimiento. A las páginas de esta obra se asoman las "Madres" de Fausto y los tristes héroes de Milan Kundera. Al fondo, quedamente y llena...